FCA / Académica

Duración:

Título:
Técnico en gestión y producción apícola

Modalidad:
Se  dicta a distancia a través de la UNL Virtual.

Formación: El estudiante es formado en las competencias necesarias para realizar una correcta producción y gestión en la actividad Apícola. El alumno se formará para identificar los aspectos más importantes de la anatomía y fisiología de la abeja, conocer y determinar la flora de interés apícola, diagnosticar enfermedades y plagas, conocer los aspectos más importantes referidos a la cosecha y acondicionamiento de los productos de la actividad. Asimismo es capacitado para adquirir las distintas técnicas de manejo y multiplicación del apiario, aportar soluciones y conocer las distintas legislaciones provinciales y nacionales que regulan la actividad.

Campo Ocupacional: El egresado estará capacitado para realizar tareas de manejo dentro de un apiario; identificar y cultivar especies vegetales de interés apícola; diagnosticar enfermedades y plagas, elaborar y ejecutar programas sanitarios, realizar una correcta recolección de los distintos productos y subproductos de la colmena (miel, jalea real, polen, apitoxina, propóleos, cera, etc.); realizar una producción comercial de reinas, celdas reales y núcleos; y para ejecutar, en general, una comercialización y gestión apícola eficiente.

Plan de estudios:

Costo por materia: $1300

¿Cómo me inscribo?

La inscripción es online ingresando al siguiente link:

Coordinador académico: Ing. María Cecilia Curis
E-mail: mcuris@fca.unl.edu.ar

Coordinador administrativo: Ing.Paola Gabriel
E-mail: pgabriel@fca.unl.edu.ar

Más información...

Sede administrativa:
Facultad de Ciencias Agrarias (UNL)
RP Luis Kreder 2805 (Esperanza)