FCA / Académica

Perfil e incumbencias:
Perfil profesional
Actividades reservadas al título

Duración:
5 años

Título:

Ingeniero Agrónomo

Modalidad:
Presencial

Campo ocupacional:
El trabajo del ingeniero agrónomo está centrado en todo lo relacionado al diseño, programación, y evaluación de la producción agropecuaria. Puede actuar tanto en los aspectos parciales de alguno de los componentes o procesos de los agrosistemas, como en la conducción técnica y económica de las empresas.
Se ocupa de diagnosticar situaciones problemáticas, evaluar alternativas de solución y diseñar sistemas agroproductivos apuntando a alcanzar los objetivos de productividad y rentabilidad de aquellos individuos o empresas que soliciten sus servicios. Puede determinar, clasificar e inventariar los recursos naturales renovables; programar, ejecutar, y evaluar la producción agropecuaria y forestal y la ordenación, desmonte, y raleo de formaciones vegetales.
Además, estudiar las especies vegetales, el suelo, el agua, los sistemas de riego, desagüe y drenaje para usos agropecuario y forestal y también brindar asesoría sobre la aplicación de productos químicos, biológicos y fertilizantes y enmiendas; certificando su uso, condiciones de almacenamiento, conservación y trasporte.
También es de su incumbencia participar en la formulación de políticas agroalimientarias de alcance regional, coherentes con un modelo de desarrollo económico-social sostenible.

   
Consulta de Calendario académico


Directora de carrera:
Ing.Agr. M.Sc. Ma.Soledad Garcia - msgarcia@fca.unl.edu.ar
direccioncarrera@fca.unl.edu.ar