FCA / Noticias

Plaguicidas: aplicaciones terrestres y aéreas

Del 20 al 22 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) se desarrollará el curso de posgrado “Calidad de las aplicaciones terrestres y aéreas de plaguicidas”. Otorga 2 UCAs (30 horas).

Los docentes son el Dr. Roberto Scotta y la MSc. Alejandra Lutz, ambos docentes de la FCA (UNL); y el Ing. Agr. Ramiro Esteban Cid (Inta Castelar).

La propuesta busca que los asistentes detecten los puntos críticos en el proceso de aplicación de agroquímicos; regulen y calibren los equipos de aplicación; conozcan el efecto de las condiciones meteorológicas en la aplicación de agroquímicos; y utilicen herramientas para la evaluación de las aplicaciones.

Contenidos

La máquina pulverizadora, el procesos de formación de gotas, pastillas de pulverización.

Aplicaciones aéreas, sistema de aspersión en una aeronave, movimiento de la masa de aire producido por el avión y sus efectos sobre la aplicación.

Condiciones meteorológicas adecuadas para la aplicación de plaguicidas y su efecto sobre la deriva. Impacto ambiental.

Disposiciones nacionales, provinciales y municipales relacionadas con la aplicación de plaguicidas.

Aplicación de plaguicidas con sistemas de agricultura de precisión. Equipos para agricultura de precisión, Sistemas de información geográfica, banderilleros satelitales, sistemas alternativos para dosificación variable, sistemas de inyección directa.

Calibración y regulación de equipos pulverizadores.

Informes: posgrado@fca.unl.edu.ar