FCA / Noticias

Congreso AAPRESID 2019

El XXVII Congreso Aapresid vuelve a Rosario celebrando los 30 años de la institución

El próximo 7, 8 y 9 de agosto, el XXVII Congreso Aapresid 30:10000; Conciencia Suelo, se llevará adelante en el Metropolitano de la ciudad de Rosario. 

Con tres salas plenarias y 11 talleres temáticos cada día y todos en simultáneos, el Congreso tendrá novedades en materia de Agtech, suelos y emprendedurismo. 

Siendo el 30 aniversario de Aapresid está pensado un espacio muy importante para el principal recurso de los sistemas de producción, el suelo. 

Ante el protagonismo que tendrá el suelo, durante el día jueves, se realizará el Simposio de este recurso con 7 Plenarias, dónde lo que se intentará plasmar, a lo largo del mismo, es un diagnóstico del estado del suelo en Argentina, a la vez que se seguirá con ejemplos de sistemas productivos que han logrado cuidar la salud del suelo en el tiempo, cerrando con una reflexión de las trabas o impedimentos para promover y difundir sistemas de producción sustentables por todo el país.

Asimismo, por segundo año consecutivo, 30:10000 Conciencia Suelo será la sede del Congreso Nacional de Agtech, el cual se desarrollará durante el día miércoles 7 de agosto y estará compuesto por una serie de plenarias con expertos internacionales sobre las nuevas tecnologías que comienzan a ser parte de los sistemas productivos.

Quo vadis es el nombre que lleva un espacio del Congreso Aapresid donde se pretende instalar temáticas de políticas públicas y desarrollo federal: bioeconomía, educación y emprendedurismo son algunas de las que se abordarán en esta edición. Este espacio, tradicional desde hace muchos años en los Congresos Aapresid, tendrá lugar el día viernes 9 de agosto en uno de los auditorios principales.

+ info: www.aapresid.org.ar