Jóvenes Investigadores de la AUGM: Convocatoria Jornadas 2019

Hasta el 18 de junio se podrán presentar trabajos para participar de las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La temática general de las Jornadas fue definida en esta ocasión como: “A Ciência e a Tecnologia na Produção de Inovação e Transformação Social” y tendrán lugar en la Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil, del 23 al 25 de octubre de 2019.
Para inscribirse a las Jornadas los jóvenes de hasta 35 años (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc.), deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o postdoctorado y se dará prioridad a quienes no hayan participado en ediciones anteriores de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM.
Autoría de los trabajos: La autoría de los trabajos de investigación podrá ser de uno o más Jóvenes Investigadores. Se admitirán hasta cinco autores en cada trabajo, los que estarán consignados uno a continuación del otro, seguidos por el /la orientador/a. No hay restricción para el grado académico ni edad de los orientadores.
Si el trabajo se ha desarrollado en el marco de proyectos o prácticas en el ámbito de la UNL o en instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional (CAI+D, PICT, PIP, etc) será obligatorio consignar director/a en calidad de orientador.
Los temas de la presente convocatoria se corresponden con los agrupamientos de la AUGM (Núcleos disciplinarios, Comités Académicos y Comisiones Permanentes). Dichos agrupamientos se distribuirán en tres grandes áreas: Ciencias de la vida; Ciencias Exactas; y Humanidades.
Asimismo, el tema propuesto por la Universidad Federal de Sao Carlos (UFSCar) también representa una línea de investigación en la cual se recibirán los trabajos.

1. La ciencia y la tecnología en la producción de innovación y transformación social

+Info...