FCA / Noticias

La Facultad de Ciencias Agrarias participa del Plan Ganadero Provincial

El gobernador de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente el Plan Ganadero Provincial. La FCA participa con sus equipos técnicos especializados en la temática.

El director del departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), José Maiztegui agradeció “la invitación al lanzamiento del Plan Ganadero Provincial y la participación en el Programa Más Terneros”.

En este sentido, “consideramos que el Plan Ganadero Provincial cubre la demanda de los productores ganaderos ya que se aborda la problemática desde el manejo reproductivo y sanitario, atendiendo las exigencias de los mercados Nacionales e Internacionales” comentó el docente.

Al respecto, agregó que “el incremento de las exportaciones de carnes y futuros mercados emergentes creará oportunidades para satisfacer esa demanda y desarrollo del sector”.

La Universidad Nacional del Litoral “participa en lo vinculado a la alimentación y nutrición del rodeo de cría, mediante la caracterización, mejoramiento y uso eficiente de los recursos forrajeros, la cuantificación de las necesidades de las categorías que conforman el rodeo de cría a fin de lograr un balance forrajero que permita incrementar y estabilizar su productividad y competitividad, considerando la sustentabilidad técnica, económica y ambiental”.

Para ello “contamos con equipos técnicos preparados, con experiencia en el territorio y  constante capacitación para transferir conocimientos, tanto a los profesionales que están inmersos en el ámbito laboral, como a los productores” resaltó Maiztegui.

 

Provincia ganadera

El gobernador Miguel Lifschitz presentó el Plan Ganadero Provincial, una iniciativa que asume el desafío de producir más y mejor carne santafesina, promoviendo una Producción Sustentable con eje en las Buenas Prácticas Ganaderas, con el objetivo de innovar, ser más competitivos y aumentar la productividad. 

“Este Plan Ganadero en Santa Fe tiene mucho sentido; ésta es una provincia históricamente ganadera. Hace 200 años Santa Fe ya se destacaba por la producción ganadera para alimentar a las poblaciones pero también para exportar cuero salado a Europa, y de allí en adelante siempre hubo una ganadería importante en la provincia, en los 19 departamentos. Tenemos desarrollos muy importantes en todos los sectores de la ganadería y también en la industria frigorífica” señaló el gobernador.

“Este plan se trata de la síntesis de muchos trabajos previos, de muchas iniciativas del Ministerio, en nuestro caso, pero también de cada una de las entidades; y con el aporte de los colegios profesionales”, indicó Lifschitz.