FCA / Noticias

Exitosa jornada sobre frutas frescas del Litoral

En el Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales (CECIF), se desarrolló la jornada denominada “Frutas frescas del Litoral. Todo el año”. Fue organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias, a través de la cátedra Cultivos Intensivos.

En un predio acorde a la actividad, con muy buena participación de público y en adhesión a la Feria de las Colonias (Fecol 2018), se llevó a cabo esta propuesta, enmarcada en el Proyecto PICT orientado a la aceleración de la transferencia, “Generación de tecnologías para la diversificación productiva en la zona centro-este de la provincia de Santa Fe (Argentina), mediante la incorporación de frutales caducifolios de bajos requerimientos de frío”; y el proyecto CAI+D 2016 "Ecofisiología de los principales cultivos frutales y su aplicación tecnológica en la región central de Santa Fe".

La actividad contempló un recorrido por 6 estaciones, donde docentes e investigadores expusieron datos de interés y respondieron consultas de los asistentes.

Las estaciones que se recorrieron fueron Níspero, Higueras, Pecanes y Nativas; Cítricos y Manzanos; Ciruelo, Caqui, Durazneros y Pitangas; Vides, frutillas, Lisianthus;  Viveros; y Emprendedores.