FCA / Noticias

Se financiarán siete proyectos por Presupuesto Participativo

Los universitarios del Litoral votaron el destino de 1,8 millón de pesos del presupuesto de la casa de altos estudios. Se ejecutarán dos de alto impacto, dos de medio y tres de bajo impacto.

La comunidad universitaria del Litoral fue protagonista de la sexta edición del proceso de Presupuesto Participativo, una herramienta democrática que le permite decidir el destino de 1,8 millón de pesos del presupuesto de la UNL.

Fueron siete las iniciativas votadas este 2018, y entre ellas la que cosechó más sufragios es la propuesta de destinar fondos para viajes académicos, con 1.038 votos.

En la categoría de proyectos de alto impacto, también fue  elegida la creación de espacios de estudios y recreativos en FCJS, FCE, FICH, FBCB y ESS.

En tanto, entre los de medio impacto, se llevaron los sufragios los proyectos para instalar terminales solares para calentar agua y cargar celulares y la reforma de los baños de las facultades para reducir el consumo de agua.

Entre los de medio impacto, se votaron tres  propuestas: instalación de una planta piloto de producción de cerveza en FIQ, a disposición de FBCB, EIS, CURA y CUG; un biodigestor para el Campus FAVE: hacia una gestión integral de residuos, y Conectando a la ESUNL.

 

Herramienta democrática

En esta edición de Presupuesto Participativo votaron un total de 1.942 miembros de la comunidad universitaria, que eligieron siete iniciativas entre más de 30 proyectos presentados:

La UNL se propone consolidar esta herramienta vinculándola al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2010-2019. Es por ello que los proyectos a presentar debían encuadrarse con uno de los objetivos específicos establecidos en ese documento y ser transversales a toda la comunidad universitaria del Litoral.

Este proceso, que se realiza en la UNL desde 2010, consolida la puesta en práctica de una herramienta democrática de participación para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Además, los proyectos presentados dan cuenta de una variada gama de inquietudes que movilizan a la comunidad universitaria de la UNL en todas sus sedes y Centros: Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista-Avellaneda y Rafaela-Sunchales.