FCA / Noticias

Convocatoria: Movilidad de posgrado AUGM 2018

Se abre la inscripción hasta el 2 de octubre de la convocatoria del Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado (PEEP) de AUGM para realizar movilidades durante el año académico 2018.

La UNL convoca a estudiantes que estén realizando maestrías o doctorados a participar en dicho Programa coordinado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Para los estudiantes de posgrado de la UNL existen 10 plazas disponibles para realizar la movilidad en universidades de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. Los seleccionados podrán desarrollar actividades que se enmarquen en su programa de estudios, como estancias de investigación, prácticas de laboratorio, asistencia a cursos y seminarios, que se correspondan con las áreas o cursos ofrecidos por las universidades de destino de la presente Convocatoria.

La UNL cubrirá los gastos de traslado y será responsabilidad de la universidad de destino cubrir los costos de alojamiento y alimentación del estudiante seleccionado, según se indica en la convocatoria general.

Requisitos que deben cumplir los postulantes:
- Estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en UNL tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino. No se aceptarán postulaciones de estudiantes de Especializaciones.
- Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
- Cargar la documentación requerida en el plazo y condiciones establecidas en esta convocatoria.
- Poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Las condiciones para participar son las siguientes:
- Los programas de maestría o de doctorado en los que pueden participar son aquellos que han ofrecido plazas en el presente llamado.
- Los estudiantes seleccionados podrán realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación en la UNL.
- La duración de cada movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo de seis meses (interpretándose como semestre académico), teniendo en cuenta los plazos establecidos por la universidad de destino en la presente convocatoria.

Más información...