FCA / Noticias

La FCA recibió a los padres de ingresantes 2017

Como ocurre anualmente, la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) recibió a los padres y familiares de los nuevos estudiantes de Ingeniería Agronómica.

Con una importante presencia de padres de alumnos ingresantes, comenzó el desarrollo de la reunión con la bienvenida del decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio.

En la oportunidad, señaló que el propósito de la reunión es que los padres conozcan la institución y las actividades que se realizan en la misma, resaltando el apoyo y ayuda que brinda la Casa de estudios a sus alumnos.

En tanto, las Ing. Agr. María Isabel Castignani, Secretaria Académica, y Soledad García, Directora de Carrera, explicaron a los presentes cómo se organiza la carrera elegida por los ingresantes, el objetivo y el alcance profesional, entre otros aspectos.

Seguidamente, el Dr. Rubén Elz, responsable de la Asesoría Pedagógica, se refirió a los objetivos de esta área, remarcando como importante el acompañamiento de los afectos en el trascurrir de estos años en la Facultad.

Asimismo la Prof. Daniela Müller, Coordinadora de Cultura y Deportes, narró las propuestas que se desarrollan en la Facultad. 

Con posterioridad, el Abog. Anselmo Regis, tesorero de la Cooperadora, sintetizó el trabajo de la misma y resaltó la importancia de los aportes de la comunidad. Asimismo mencionó de interés el destino de los fondos que redundan en obras y beneficios para los estudiantes, destacando las becas que se otorgan a los jóvenes.

En tanto, Pablo Sonzogni, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias (CECA), se refirió a la etapa que comienzan a transitar los jóvenes y a la participación estudiantil en el movimiento que los agrupa. Al respecto, destacó que la Facultad cuenta con un Centro de Salud; diferentes programas de becas, material bibliográfico y obra social.

Finalizado el acto, los padres fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Facultad. Tras la recorrida, los visitantes quedaron gratamente sorprendidos por la infraestructura existente.