FCA / Noticias

Atractivas actividades del PEIS “Nuestras plantas del Espinal”

Desde agosto, se vienen realizado aperturas mensuales del Herbario Arturo E. Ragonese –que se encuentra en la facultad de Ciencias Agrarias (UNL)-a la comunidad

Para continuar con las actividades para el conocimiento y valoración de “Nuestras plantas del Espinal” se realizó el 25 de octubre  un taller con 25 alumnos de 3er y 4to año de la Escuela Granja. El mismo consistió en una charla sobre la flora nativa de nuestra provincia y en especial del Espinal, su importancia y los usos  de nuestros recursos vegetales. Por la tarde se recorrió la Reserva Natural “Martín de la Peña”, para entrenar a los alumnos como guías del sendero de la Reserva inaugurado en 2015.

Por otra parte, se realizaron talleres en escuelas primarias de Esperanza (escuela Normal N°30 y Escuela N° 316 Guillermo Lehmann) el 8 y el 11 de noviembre. En  los mismos,  140 niños de séptimo y quinto grado recibieron charlas sobre la flora del Espinal.

Posteriormente el 22 y el 23 de noviembre se visitó la Reserva con dichos alumnos, quienes se trasladaron en bicicleta hasta la escuela Granja y de allí caminaron hasta la Reserva. Los alumnos se dividieron en grupos de 8-10 niños, los cuales fueron guiados por docentes  y voluntarios de la FCA (UNL) y acompañados por alumnos de 3er y 4to año de EAGG.

De esta manera recorrieron el sendero y conocieron elementos típicos del Espinal tales como algarrobos, chañares, aromitos, quebrachos blancos y sombras de toro. También pudieron distinguir especies invasoras de la Reserva tales como acacias negras y moras.

Fue una muy linda experiencia de contacto con la naturaleza, con “nuestro Espinal”.