[Ir a Inicio] [Volver a Los Contribuyentes al Cálculo] [Ir a Un poco de historia]

ISAAC BARROW
Isaac Barrow Nació en octubre de 1630 en Londres, Inglaterra.

Falleció el 4 de mayo de 1677 en Londres, Inglaterra.

Barrow, ingresó al Colegio "Trinity", Cambridge en 1644 graduándose en 1648. Editó trabajos de Euclides, Arquímedes y Apolonio usando sus destrezas como erudito en griego y matemáticas. Desarrolló un método de determinación de tangentes que encierran aproximados métodos de cálculo, fue el primero en reconocer que la integración y la diferenciación son operaciones inversas.

Fue nominado para enseñar griego en Cambridge, fue despedido en 1655 debido a sus puntos de vistas muy reales. Estuvo cuatro años viajando por el este europeo y al retornar a Inglaterra en 1660, tomó la orden de santidad y fue nombrado para enseñar griego. Con el fin de aumentar sus ingresos que eran bajos enseñando griego aceptó el nombramiento para enseñar geometría en el colegio Gresham de Londres.

Pronto renuncia a la enseñanza de geometría para ser profesor de matemática en Cambridge desde 1663 a 1669. Trabajó mucho para comenzar con una serie de conferencias introductorias.

Newton asistió a sus conferencias y en 1669 se resignó a que su propio alumno se ocupara de la enseñanza lucasiana. Las conferencias de Barrow se publicaron en 1683 después de su muerte. Sus "Lecciones Ópticas" y "Lecciones geométricas" fueron publicadas en 1669 y 1670 respectivamente con la ayuda de Newton en su preparación.

[Ir a Inicio] [Volver a Los Contribuyentes al Cálculo] [Ir a Un poco de historia